La Scaloneta necesita más del Cholo Simeone :: Olé

Atlético de Madrid es el equipo con más jugadores de la Selección Argentina en su plantilla. No solo eso: su técnico es un histórico de la celeste y blanca; fue, es y será una de sus banderas. Por todo, el modo sucursal del Aleti siempre sonó a buena noticia para la Scaloneta. Porque en algún punto, esos jugadores estaban en buenas manos, bajo la conducción de uno de los nuestros. Con otro plus: entre esos nombres figura Giuliano Simeone, hijo del DT, y candidato a estar en la lista mundialista.

Sin embargo, esa cuenta offshore en Madrid no está saliendo como se esperaba. Por el contrario, a cinco meses del debut de Argentina ante Argelia en el Mundial, está pateando en contra.

Basta un simple repaso para comprobarlo: Thiago Almada se había ganado, con buen nivel y goles, el lugar vacante que dejó Ángel Di María en el campeón del mundo, pero hoy, en el Aleti, está más cerca de irse que de quedarse (y eso que acaba de arribar). Casi no juega, perdió confianza y ahora mismo no sabe si llegará con ritmo al Mundial.

Thiago llegó, jugó, pero ahora perdió lugar y está para irse. (EFE)Thiago llegó, jugó, pero ahora perdió lugar y está para irse. (EFE)

Julián Álvarez, top 3 en jugadores de campo de la Scaloneta, está en crisis: cuestionado, fastidioso y sin gol (ocho sin meterla), el Cholo salió a defenderlo pero el juego de su equipo no lo ayuda.

El Cholo Simeone tuvo que salir a bancar a Julián de las críticas.El Cholo Simeone tuvo que salir a bancar a Julián de las críticas.

Y Nahuel Molina es otra cuestión de Estado: la Selección no tiene ni encuentra variantes en el lateral derecho y s u carta más firme en ese puesto para la cita mundialista está colgada en el Aleti. Tres titulares, tres en baja.

Nahuel Molina, pieza clave en la Selección de Messi y Paredes. Nahuel Molina, pieza clave en la Selección de Messi y Paredes.

Luego, está el caso de Nico González, hoy lesionado, y de Giuliano, el de mejor presente de todos. Ni hablar del arquero Musso, que perdió toda chance. Y hasta de Rodrigo De Paul, que eligió la MLS a seguir bajo el régimen Cholista.

Giuliano, el hijo del DT, es el que mejor está de todos. (EFE)Giuliano, el hijo del DT, es el que mejor está de todos. (EFE)

Por todo, la Selección necesita una mano del Cholo Simeone. Porque hoy la realidad viene derrumbando la expectativa que había en que, bajo su mando, esas piezas clave llegaran al Mundial bien aceitadas. A cinco meses, el deseo es que la situación mejore. O que no empeore aún más.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior